20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La familia de Hugo, un niño de Extremadura, necesita ayuda

Cultura

31 de Mayo de 2023

La familia de Hugo, un niño extremeño, necesita ayuda

 

Este miércoles se ha presentado una campaña solidaria para ayudar a Hugo, un niño extremeño de Los Santos de Maimona (Badajoz) que lo necesita.

 

Hugo Cordón Vázquez es un niño de diecinueve meses que interactúa con todas las personas que se acercan a saludarlo. Juega, ríe y gatea. Incluso da algunos pasos. Aparentemente parece que no tiene ninguna afección, pero no es así.

 

Fue diagnosticado con tan solo once meses con una de esas enfermedades ‘raras’, la Mucopolisacaridosis o también conocida como Síndrome Sanfilippo. Esta no es común, pues la padecen pocos niños en España. Puede considerarse una especie de Alzheimer infantil: infecciones graves en vías respiratorias, problemas de psicomotricidad y de aprendizaje, hiperactividad o trastornos del sueño.

 

Esta se diagnostica en la infancia y actualmente no tiene cura. El tratamiento depende de la evolución de su severidad. Desgraciadamente la esperanza de vida en la mayoría de los casos no supera la adolescencia.

 

Según ha detallado la Asociación Empresarial Impulso, el único tratamiento disponible es sintomático, siendo las terapias paliativas esenciales para mejorar su calidad de vida. A través de sesiones de fisioterapia y otras contribuciones se puede lograr que la pérdida de habilidades cognitivas y motoras sea más lenta. El inconveniente es que estas terapias son costosas.

 

Por este motivo el objetivo de la campaña #ImpulsoparaHUGO es reunir la cantidad de 15.000 euros con el fin de que su familia pueda costear sus necesidades al menos durante un año.

 

Desde el jueves 1 de junio y hasta el 28 de julio se podrá colaborar haciendo aportaciones económicas voluntarias o patrocinando la campaña en el caso de las empresas. Cuando finalice se hará entrega a la familia del importe recaudado.

 

Toda la información está disponible en la web asociacionimpulso.es/ donde se encuentran los datos para poder realizar la aportación económica.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia