05 diciembre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
La FEXF muestra su lado más solidario

Javier Mendoza


 

La Federación Extremeña de Fútbol y la Asociación Placeat ‘Plena Inclusión Extremadura’ han presentado una campaña solidaria que aúna ecologismo y fútbol en beneficio del colectivo de discapacitados intelectuales.

 

La colaboración entre ambas partes consiste en la instalación de contenedores para la recogida de latas en todos los campos federativos de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

 

Se trata de unos llamativos contenedores con la forma del escudo de la FEXF especialmente diseñados para la ocasión por la empresa extremeña Hierros Díaz, que también colabora en la campaña como responsable logístico.

 

Una vez recogidas las latas, la materia prima es transportada a los talleres ocupacionales de Placeat, junto a Plasencia, donde sus alumnos la preparan para su posterior procesado en plantas de reciclaje, yendo destinada otra pequeña parte a la elaboración de manualidades.

 

Todo el dinero obtenido por la venta de estos metales a las plantas de reciclaje se reutiliza en los talleres ocupacionales, dando servicio a un importante número de personas con discapacidad.

 

El presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, y la vicepresidenta federativa y responsable de RSC, Ángeles Aguilera, visitaron la sede de los talleres de Placeat situados a las afueras de Plasencia, donde comprobaron de primera mano los trabajos de procesado de las latas por parte del personal de la asociación.

 

Allí fueron recibidos por el presidente de Placeat, Francisco de Jesús Valverde, quien mostró su satisfacción por este importante impulso que la FEXF da al proyecto.

 

En 2019, Placeat fue condecorada con la Orden del Mérito Deportivo de la Federación Extremeña de Fútbol (la más alta distinción otorgada por la FEXF) en reconocimiento por su labor con el colectivo de discapacitados intelectuales en Extremadura.

 

La Federación Extremeña de Fútbol hace un llamamiento a todos los clubes de la región, así como a los aficionados que visiten los campos federativos para que colaboren con esta campaña solidaria depositando latas usadas en los citados contenedores.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel