19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El CD. Badajoz continúa en caída libre

Badajoz

30 de Octubre de 2022

El CD. Badajoz continúa en caída libre

AD Alcorcón

 

El Club Deportivo Badajoz continúa en caída libre. Tercera derrota consecutiva que sufren los blanquinegros, esta vez por 1 – 0 frente a la Asociación Deportiva Alcorcón, que los hunde un poco más en la clasificación.

 

Como preveía José María Salmerón en la previa, ya desde el primer minuto era el equipo alfarero quien llevaba el peso del partido y tan solo pasaron cinco minutos para ver la primera ocasión. Juanma Bravo la puso desde el interior del área pero en boca de gol Christian no logró rematar porque la defensa blanquinegra estuvo muy atenta para despejar a saque de esquina.

 

Continuando con ese dominio, en el minuto 7 de nuevo Christian pudo adelantar a los suyos, pero de nuevo en boca de gol no pudo contactar con el balón tras un gran pase de Álvaro Bustos.

 

Sin embargo, también los pacenses tuvieron sus oportunidades. Primero David Soto, que cayó en el interior del área, pero el colegiado no consideró que fuese penalti, y posteriormente Zelu, en el minuto 10, ensayó un disparo que detuvo en dos tiempos Jesús Ruiz.

 

A pesar de ese atisbo de quitarse la presión, el equipo madrileño fue el que se adelantó en el marcador. Corría el minuto 15 cuando Víctor García la puso desde la banda derecha, para que tocará Chiki, y Álvaro Bustos llegando desde atrás superó a Kike Royo.

 

Soto, por parte de los blanquinegros, que esta vez vestían los colores de la bandera de Extremadura, estaba intentando aprovechar su primera titularidad de la temporada y se mostraba muy activo. De nuevo en el minuto 23 lo intentó pero fue derribado en el interior del área. Tampoco el colegiado consideró pitar la pena máxima y los jugadores pacenses protestaron la decisión.

 

Tras una primera media hora de juego donde los alfareros llevaban el peso del juego, el Badajoz estaba mejor posicionado sobre el tapete y comenzaron a sentirse fuertes en defensa.

 

De esta manera se llegaría al final de los primeros 45 minutos, con la ventaja mínima en el marcador para los locales. Le tocaría a Salmerón trabajar en el descanso para buscar una fórmula y revertir la situación.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

Antes de comenzar la segunda parte, José María Salmerón se veía obligado a mover el banquillo. Edu Sánchez, que se sentía indispuesto, dejaría su sitio a Luis Valcarce, que ocuparía el lateral izquierdo durante la reanudación.

 

Parecía que el Badajoz quería mostrar mayor dominio en este segundo acto y eso se tradujo en una tarjeta amarilla para Morillas por parte de los locales, y un gran lanzamiento de David Soto de falta directa que se topó con Jesús Suárez, quien demostraría sus reflejos para despejar el balón.

 

Salmerón quería reforzar el centro del campo y el ataque y por ese motivo movió el banquillo pronto en el minuto 55. Ingresarían al terreno de juego Raúl Palma, Adilson y Ferrón, ocupando el lugar de Mancuso, Zelu y Cordero.

 

La presencia de Adilson no se hizo esperar y cuando se marchaba en velocidad era derribado justo antes de entrar en el área. Desde el primer momento el portugués ya mostraba sus cualidades en la carrera.

 

Pudo sentenciar el encuentro Christian, en el minuto 70, pero su disparo a la media vuelta desde el interior del área no encontró portería por muy poco. Pasaban los minutos y el Badajoz necesitaba un tanto para sumar en tierras madrileñas.

 

El cansancio hacía mella en los minutos finales del partido y por eso Salmerón en el 80 decidió hacer el último cambio. Salía del terreno de juego Javi Ros y ocupaba su lugar Theo Chendri.

 

Con la obligación de anotar un gol, los extremeños se lanzaron al ataque a la desesperada. Sin embargo, la última del partido la tuvo el Alcorcón, con una lanzamiento de Adrián Dalmau, que estrelló el balón al lateral de la red.

 

Con esta derrota el Club Deportivo baja hasta la decimoctava posición con ocho puntos, a dos de los puestos de salvación. En la próxima jornada, los futbolistas blanquinegros recibirán al Celta B en el estadio Nuevo Vivero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

SoloBadajoz
31/10/2022 11:46 h.
Este es el segundo mensaje de apoyo que escribo. No utilizo palabras malsonantes o insultantes. El equipo compitió y no se le señaló, al menos un clarísimo penalti. Este es otro equipo, así si se puede. AÚPA C.D.BADAJOZ!!! SIEMPRE!!! Espero no borréis este. Va a parecer que os molesta el apoyo al equipo

Responder

Máximo 1000 caracteres