La fiesta del fútbol extremeño fue todo un éxito
8 de Marzo de 2019
El Teatro Alkázar de Plasencia dio una calurosa acogida a la Gala del Fútbol Extremeño organizada por la Federación Extremeña de Fútbol. El acto, que sirvió para hacer entrega de los trofeos correspondientes a la temporada 2017/2018 y para reconocer la trayectoria de diversas personalidades del fútbol regional, contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien intercambió numerosos saludos y se mostró cercano a todos los asistentes.
El máximo mandatario del fútbol español realizó un discurso plagado de reconocimientos a la gran labor de la territorial extremeña, destacando especialmente la figura de su presidente Pedro Rocha, a quien se refirió como “el mejor presidente que puede tener el fútbol extremeño”.
Rubiales, que recibió la Insignia de Oro y Brillantes de la FEXF, aseguró sentirse como en casa cada vez que visita Extremadura y felicitó a todos los estamentos federativos por el enorme trabajo realizado.
Los elogios fueron correspondidos por el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, quien auguró un gran futuro para el fútbol español con Luis Rubiales a la cabeza. Rocha destacó el compromiso con el fútbol modesto del presidente de la RFEF, poniendo en valor su calidad humana y profesional.
La FEXF también recogió felicitaciones por parte del Director General de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Hernández y del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, quienes ensalzaron la buena labor del ente federativo extremeño en todas sus facetas.
En la gala, que estuvo conducida por el reconocido periodista deportivo extremeño Isaac Fouto y contó con la actuación del cómico Javito, la FEXF premió con su mayor distinción (orden del mérito deportivo) a la asociación placentina “Placeat”, por el impulso del deporte entre las personas con discapacidad.
El premio reconoció especialmente el fomento de la actividad deportiva que esta asociación lleva a cabo entre el colectivo de discapacitados intelectuales, adoptando el deporte y el fútbol como uno de los hilos conductores de su integración social.
Otros galardones destacados fueron las Insignias de Oro que recibieron César Sánchez (exportero del Real Madrid, Valencia CF, etc…), Paula Serrano (Jugadora del Servette FC), Gregorio Zazo (Exseleccionador regional de Fútbol Sala que consiguió el primer Campeonato de España para una selección extremeña) y Manuel Rivero (mítico extrenador del CP Flecha Negra fallecido hace ya algunos años).
También hubo Menciones Especiales para el Extremadura UD, Antonio Jesús Domínguez Galván, Asier Franco De Paula, Manuel Cabanillas, Daniel Sánchez Mata, Miguel Ángel Mateos Mellado, la Mutualidad de Futbolistas, los árbitros Pablo González Umbert, Sergio Salomé Vizuete, José Javier Cidoncha Cortés y Adrián Quijada Alcón (a título póstumo), los directivos del CTEAF José María Tojeiro González y José Manuel Pardo Martínez, así como a los patrocinadores de la FEXF.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo