30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La flora de Oliva de la Frontera y Alconchel, recogida en un manuscrito

Agro

12 de Diciembre de 2017

La flora de Oliva de la Frontera y Alconchel, recogida en un manuscrito

El Patronato de la Fundación Godofredo ‘Ortega Muñoz’ publicará el año próximo, entre otras obras, un catálogo de plantas silvestres que crecen en las zonas de Oliva de la Frontera y Alconchel, en Badajoz.

El Patronato ha aprobado su presupuesto y las actividades que realizará durante el año 2018. Por primera vez, la reunión ha sido presidida por Leire Iglesias, que recientemente fue nombrada consejera de Cultura e Igualdad.

El nuevo presupuesto de la Fundación Godofredo Ortega Muñoz asciende a 92.752 euros. Entre las actividades aprobadas están la publicación del número ocho de la revista ‘Suroeste’, la publicación del manuscrito inédito, de Francisco Fernández Maldonado Villalobos y su hijo Mateo, ‘Catálogo de plantas de los contornos de Oliva y Alconchel en Extremadura con noticia de sus nombres vernáculos, usos y virtudes’ y la edición de una nueva obra de la colección de poesía ‘Voces sin tiempo’; en este caso se trata de una antología poética del poeta y crítico de arte José Corredor Matheos, afirma el gabinete de comunicación de la Junta de Extremadura.

En su reunión, el Patronato ha dado cuenta sobre las actuaciones realizadas por la Fundación en 2017, como la edición del facsímil ‘Ortega Muñoz-Exposición’ con 32 dibujos y la introducción de Andrés Trapiello, además de la muestra llevada a cabo en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz.

La publicación de un nuevo título de la colección ‘Territorios escritos’ ha sido otra de las actividades llevadas a cabo en 2017, junto con la creación de nuevos contenidos y el mantenimiento para el blog AyN, la edición de la revista ‘Suroeste’, así como una nueva edición de un libro de la colección ‘Voces sin tiempo’, en este caso 'Antología' de Ángel Crespo.

FOTO: Toro

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia