28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

La fuente de la Plaza de España de Mérida estrena iluminación artística

Mérida

28 de Enero de 2019

La fuente de la Plaza de España de Mérida estrena iluminación artística

La fuente instalada en la Plaza de España de Mérida estrena iluminación artística. A ella se le suma también la iluminación de otros monumentos de la capital extremeña como el Acueducto de Los Milagros y el Alcazaba.

Se está procediendo a la instalación de leds con sistema RGB lo que permitirá adecuar la iluminación con colores y diferentes tonalidades.

A tal efecto, y en el caso de la fuente, se ha procedido a la instalación de 52 proyectores sumergibles IP 68 en RGB de 18 led x1W totalmente instalados distribuidos en los diferentes vasos. Para la correcta operación del sistema RGB se han instalado dos amplificadores y un controlador. Todas las actuaciones se han realizado sobre la instalación existente. El presupuesto base de la licitación fue de 12.748,87 euros.

De este modo, esperan potenciar un espacio clave en el desarrollo social de la ciudad como es la Plaza de España, haciendo mucho más atractiva la fuente ornamental del siglo XIX y de origen lisboeta.

Se trata de potenciar otra vía de atención turística ampliando la oferta y puntos de reclamo que próximamente veremos potenciada con otras actuaciones importantes como la del Puente Romano de la ciudad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia