La gran estatua de Buda pasará por el Centro Dudjom antes de instalarse en Cáceres
11 de Septiembre de 2020
La réplica del gran Buda de Cáceres, construido en jade blanco y símbolo de hermanamiento entre Cáceres y Lumbini, donado a su vez por la Fundación Lumbini, llegó por vía marítima a Valencia emulando la milenaria Ruta de la Seda. Una vez aquí, ha permanecido en el Edificio del Reloj, donde más de 2.500 personas lo han visitado.
Ahora, una vez concluidas tanto la ceremonia civil como la religiosa, la estatua se trasladará al Centro Budista Dudjom International Foundation de Valencia (Calle Islas Canarias, 88), donde podrá contemplarse hasta el próximo 17 de septiembre en horario ininterrumpido desde las 11:00 hasta las 19:00 horas.
Tras esta estancia en diversos escenarios de la capital del Turia, la réplica exacta del Buda Mahar Karuna, emprenderá su viaje hasta Cáceres.
Embajador de paz
Cabe destacar que desde hace siglos los budistas rinden homenaje al jade, venerándolo como un símbolo de gran categoría moral en la cultura milenaria asiática.
Así, con su llegada a España, y en concreto a Cáceres, comienza un camino de paz y tolerancia, gracias a la construcción de un centro budista único en el mundo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo