26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

La Guardia Civil celebra en Badajoz su fundación

Región

13 de Mayo de 2022

 

 

Esta jornada ha tenido lugar en la comandancia de la Guardia Civil un acto conmemorativo con motivo del 178º aniversario de la creación del cuerpo.

 

El acto ha estado presidido por el General jefe de la Zona de la Guardia Civil y la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, donde han realizado la imposición de condecoraciones y entrega de diplomas de reconocimiento a componentes del cuerpo en agradecimiento a la entrega y dedicación a la institución durante tantos años.

 

Francisco Carrasco, Guardia Civil condecorado por su dilata trayectoria, ha expresado a 7Días la inmensa alegría de haber servido al cuerpo, hijo de Guardia Civil entró en el año 1979 con 18 años y finaliza su carrera profesional en Badajoz.

 

“He tenido una dedicación plena y si hubiese dependido de mi hubiese seguido”. También ha incidido en la evolución a nivel técnico y profesional que ha sufrido la Guardia Civil desde su fundación y el respeto que han tenido siempre por si trabajo: “mis compañeros y yo hemos estado alerta y disponibles las 24 horas del día, de ahí el respeto de los ciudadanos por la institución”.

 

Actualmente la benemérita está presente en todo el territorio nacional ejerciendo la responsabilidad de la seguridad ciudadana en el 84% del mismo, contando con más de 75.000 efectivos pertenecientes a 25 especialidades y apoyando su despliegue en más de 2.000 puestos. Está orientada a la estrategia capaz de afrontar el futuro de forma proactiva.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia