28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

La Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres hace un llamamiento

Cáceres

7 de Noviembre de 2020

La Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres pide a los ciudadanos colaboración

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres, Jesús Domínguez Cuesta, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que acudan a donar sangre al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres los días 10, 11 y 12 de noviembre desde las 17:00 horas a las 22:00 horas.

Domínguez Cuesta ha pedido, en nombre de los enfermos de la región, la colaboración ciudadana para la transfusión de sangre “lo estamos pasando mal en estos momentos tan difíciles, las hermandades de nuestra región no son empresas, pero sí tenemos que trabajar para que no nos falte stock en nuestros quirófanos”.

Para ello, van a realizar una maratón de donación de sangre en el Hospital San Pedro de Alcántara durante tres días, entre el 10 y 12 de noviembre desde las 17 horas a las 22 horas.

Además, el presidente de la Hermandad ha habilitado el número de teléfono 924 3146 86 de cita previa para la donación y evitar aglomeraciones.

Además de transfusiones de sangre, Cuesta reclama donantes de plasma de aquellas personas que ya hayan combatido el Covid-19, “en España hay regiones que lo están pasando bastante mal, en Extremadura han bajado un poquito las reservas, tenemos cubiertas las necesidades pero con menos reservas que anteriormente”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia