26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La Huelga de Correos podría afectar a las entregas del Black Friday

Nacional

28 de Noviembre de 2022

La Huelga de Correos podría afectar a las entregas del Black Friday

 

El pasado viernes 25 de noviembre fue el denominado ‘Black Friday’, término de origen estadounidense que hace referencia al día en el que se inaugura la temporada de compras de Navidad y en el cual se aplican rebajas.

 

En España, este ‘Viernes Negro’ se lleva celebrando pocos años, aunque con el paso del tiempo, se ha ido extendiendo y prácticamente forma parte de nuestra cultura, hasta el punto de que las rebajas se aplican a los productos durante varios días.

 

El ‘Black Friday’ de este 2022 puede verse afectado por la huelga de Correos, la cual arranca este lunes 28 de noviembre coincidiendo con el primer día laborable tras el mencionado viernes negro.

 

Esta huelga es consecuencia de la pérdida salarial que están sufriendo los trabajadores de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, la cual calculan que ha sido en torno a un 20% en la última década. Por ello, CGT, CSIF, LAB, ESK, ELA, SiPcte, Intersindical Valenciana y CNT han convocado una huelga para este lunes en toda España.

 

Actualmente se está negociando el IV Convenio Colectivo de Correos, en el cual se pretende mejorar en diversos aspectos como el salario o la jornada laboral, aunque señalan que la compañía pública está planteando una negociación donde propone aspectos como la jornada partida.

 

Correos sacó hace varios días una campaña bajo el título “So, humano, so” en la que invitaba a los usuarios a no abusar de los envíos urgentes durante estos meses de campaña navideña, ya que como ellos mismo señalaban, más de la mitad de los productos comprados durante el ‘Black Friday’ son devueltos así como que más de 100 millones de envíos se realizarán durante los dos meses de campaña navideña, siendo la mayoría no urgentes, por lo que la compañía propone el servicio ‘Envíos Responsables’, con el que la entrega se realiza en un plazo máximo de 72 horas desde que se hace el pedido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia