29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Junta abona 142 millones de euros del anticipo de pago básico de la PAC

Agro

19 de Octubre de 2021

La Junta abona 142 millones de euros del anticipo de pago básico de la PAC

 

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, ha abonado 142 millones de euros que corresponden al 70 por ciento del anticipo de pago básico de la PAC, beneficiando a 29.502 perceptores.

 

La Junta de Extremadura destaca la agilidad en hacer efectivo dicho ingreso, ya que se realiza el primer día de este ejercicio financiero en el que puede ingresarse.

 

La Consejería de Agricultura pone en valor el trabajo realizado por el personal de la Administración pública, que ha gestionado las ayudas en menos de cinco meses desde que se cerrara la convocatoria.

 

También quiere reconocer la labor de las entidades colaboradoras en la realización de las solicitudes y respuesta a los trámites de audiencia publicados para la resolución de las incidencias.

 

PRÓXIMOS ABONOS

 

La Dirección General de la PAC informa que seguirá realizando, en las próximas semanas, pagos de anticipos correspondientes a otras ayudas como el pago verde, la ayuda complementaria a jóvenes agricultores, el pago del régimen de pequeños agricultores y las ayudas asociadas a la agricultura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia