25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Junta acuerda la subida salarial de 140 euros mensuales a los agentes del medio natural

Agro

22 de Abril de 2023

La Junta acuerda la subida salarial de 140 euros mensuales a los agentes del medio natural

 

La Junta de Extremadura ha acordado, en Mesa Sectorial de Administración General la subida salarial de 140 euros mensuales del complemento especial a los agentes del medio natural y la tramitación de un nuevo Reglamento de Organización y Funcionamiento del colectivo de los Agentes del Medio Natural de la Junta de Extremadura.

 

El nuevo reglamento aclara, define y ajusta al contexto actual sus condiciones de trabajo, de forma que se reconocen las especiales condiciones laborales de estos empleados públicos.

 

Del mismo modo, y en el seno de esa negociación, se ha alcanzado acuerdo con las organizaciones sindicales UGT, CSIF y CCOO, a los que el Ejecutivo regional agradece su esfuerzo negociador, a efectos de dar cumplimiento al mandato legal contenido en la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Extremadura para el año 2023.

 

De esta manera, se procede a una mejora sustancial de las condiciones salariales de los Agentes del Medio Natural, a través del ajuste e incremento significativo de su complemente especial, hasta una cifra de 140 euros mensuales, una vez tomadas en consideración las funciones que el colectivo tiene encomendadas, y con el objetivo de homologarlos salarialmente con otros colectivos.

 

Se incluyen, entre las funciones reconocidas, las de vigilancia, policía y custodia de los bienes que integran el patrimonio natural de la Comunidad Autónoma, su carácter de agentes de la autoridad y las especiales características de su desempeño profesional.

 

Además, la Administración regional ha expresado su voluntad de incorporar al colectivo en el grupo B en la futura Ley de Cuerpos y Escalas, que se encuentra actualmente en desarrollo en el marco del Estatuto Básico del Empleado Público y de la propia Ley de la Función Pública de Extremadura, en línea con la senda marcada por otras Comunidades Autónomas en la ordenación y reconocimiento de esas funciones desarrolladas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia