28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Junta aplaza la adjudicación del Festival de Mérida tras la interposición de dos recursos

Cultura

27 de Junio de 2019

La Junta aplaza la adjudicación del Festival de Mérida tras la interposición de dos recursos

Tras la interposición de dos recursos por parte de dos empresas que optan a la gestión del Festival del Teatro Clásico de Mérida, la Junta ha querido aclarar que el concurso continúa su trámite.

“No se ha procedido a la adjudicación de la organización del Festival de Teatro Clásico de Mérida”… “No se ha suspendido el procedimiento de contratación del mismo”, aclaran desde el Ejecutivo regional.

Así, en un comunicado, la Junta explica que tras la finalización del plazo de presentación de ofertas para esta contratación el pasado día 22 de junio, el Consorcio del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, órgano contratante del concurso, ha recibido tres ofertas (entre ellas la empresa de Cimarro) para optar a la licitación, lo que evidencia la posibilidad de concurrencia en este proceso.

Cabe recordar que es la segunda ocasión en que la adjudicación del Festival se produce por concurso público, tan sólo en ésta y la anterior.

Lo que sí ha sucedido es que se han registrado dos recursos ante la Comisión Jurídica de la Junta de Extremadura sobre aspectos muy puntuales de los pliegos del concurso, referidos a uno de los apartados de los criterios de valoración de las mejoras de la oferta sobre la programación de obras en ediciones anteriores y, otro, referido a la distribución y desglose del presupuesto base de licitación.

No se ha recurrido, sin embargo, ningún aspecto relacionado con el cumplimiento de la solvencia económica de la empresa que quiera optar a la licitación.

Por este motivo, y para garantizar la seguridad jurídica de todos los licitadores, y como consecuencia de la petición de las empresas recurrentes, la Junta ha decidido aplazar la mesa de contratación hasta que se sustancien dichos recursos por parte de la Comisión Jurídica de la Junta de Extremadura, que se estima pueda producirse en un mes. Siendo este el único alcance efectivo de la presentación de los recursos.

Asimismo la Junta quiere apuntar que la interposición de este tipo de recursos es habitual en la práctica administrativa y el hecho de que la Comisión Jurídica estudie y resuelva los mismos es una garantía más de la legalidad del procedimiento, que se añade al hecho que el expediente ha sido debidamente informado y revisado por los órganos fiscalizadores de la Junta de Extremadura, con anterioridad a su publicación.

“No existe ningún tipo de alcance sobre el desarrollo del Festival en esta edición, de hecho, es relevante destacar que el próximo 27 de junio se producirá el estreno de la 65º edición del Festival de Mérida”, señalan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia