30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Junta contratará publicidad en el avión, hasta que los vuelos sean obligación de servicio público

Región

12 de Diciembre de 2017

La Junta contratará publicidad en el avión, hasta que los vuelos sean obligación de servicio público

El Consejo de Gobierno ha autorizado, en su sesión de este martes, la contratación del servicio de adquisición de derechos de publicidad en el transporte aéreo de viajeros, por un plazo máximo de un año y por un importe de 2.100.000 euros, ha declarado Begoña García Bernal, consejera responsable del área de Transportes.

El contrato publicitario tendrá vigencia para los vuelos Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona hasta que entre en vigor la declaración de obligación de servicio público (OSP) para estos vuelos, lo que deberá ocurrir a mediados del año 2018. La intención es que los vuelos comerciales continúen en el aeropuerto extremeño aunque aún no esté aprobada la OSP.

En noviembre, el presidente de la Junta y el ministro de Fomento firmaron un acuerdo para el establecimiento de la OSP, que debe aprobar el Consejo de Ministros.

Una vez que se apruebe, el Ministerio de Fomento debe abrir un proceso de licitación pública para los vuelos, que, una vez adjudicados tendrán “mejores conexiones, mejores precios y, sobre todo, mejores horarios”, afirma la consejera.

Cuando entre en vigor la OSP, de Madrid a Badajoz habrá un vuelo entre las 6:30 y las 7:30 horas, y otro entre las 17:30 y las 18:30 horas. De Badajoz a Madrid, el primer vuelo partirá entre las 8:00 y las 9:00, y el segundo entre las 19:00 y las 20:00. El lunes a viernes.

Los sábados no habrá vuelos a Madrid y los domingos solo uno de ida a las 20:00 horas.

Por lo que respecta a la comunicación con Barcelona, habrá vuelos cuatro días a la semana. Aún no se han concretado los horarios.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia