La Junta dará más importancia a los seguros agrarios para reducir los daños del cambio climático
5 de Octubre de 2018
Los próximos presupuestos regionales incrementarán la partida destinada a los seguros agrarios, así como el porcentaje de la ayuda, y darán un trato especial a cultivos, como el de la cereza, que sufren en mayor medida las inclemencias climáticas, ha afirmado Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta, en Don Benito, en la inauguración del Foro Nacional de la Fruta de Hueso “Xtrema Fruit”.
Se trata de una forma de hacer frente y de reducir los daños que el cambio climático causa en el sector agrario.
Según ha dicho Vara, “apostar por la agricultura desde la defensa de las políticas agrarias es clave en la lucha contra la despoblación, porque lo que permite que las personas permanezcan en sus municipios es la existencia de trabajo”.
El presidente de la Junta ha resaltado en su intervención, entro otros aspectos propios del cultivo y la comercialización de la fruta, la innovación y las prácticas ecológicas.
“Nadie duda de la importancia que tiene la agricultura ecológica en la sociedad en la que estamos, en la que las personas le otorgan una mayor importancia a la ecología y al cambio climático”, ha apuntado Fernández Vara, quien ha manifestado que en los próximos años cobrará también mayor relevancia todo lo que tiene que ver con la alimentación sana.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo