28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Junta de Extremadura dispone de ayudas para la modernización del sector comercial

Región

29 de Marzo de 2023

La Junta de Extremadura dispone de ayudas para la modernización del sector comercial y así, adaptarse a los nuevos hábitos de consumo

 

Si eres un comercio o una Asociación del sector comercial de Extremadura esta información te interesa. Podrás solicitar hasta 50.000 euros de ayuda.

 

“Financiar el desarrollo de planes y proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible en el sector comercial que, presentados por las pymes, ya sea de manera individual o través de asociaciones u organizaciones que representan sus intereses, incidan en la gestión de la actividad comercial y en su modelo de negocio, garantizando su adaptación a los nuevos hábitos de consumo, modalidades de venta, posicionamiento y distribución”.

 

Objetivo primordial de la convocatoria de las ayudas lanzadas por la Junta de Extremadura dentro del Programa de Modernización del Comercio, el llamado Fondo Tecnológico, en el en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

 

La pandemia ha demostrado que el comercio de proximidad debe adaptarse a los cambios de hábitos de los consumidores apostando por la digitalización y la sostenibilidad. Y estas subvenciones están destinadas precisamente a apoyar e impulsar esa competitividad y modernización, a través de la transformación digital y sostenible de las pequeñas y medianas empresas de comercio.

 

 

La Conferencia Sectorial de Comercio Interior, en su reunión del 9 de mayo de 2022, aprobó el acuerdo por el que se fijaron los criterios de distribución del Fondo Tecnológico, así como el reparto resultante para las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla, correspondiendo a Extremadura un importe total para 2022 y 2023 de casi 2,9 millones de euros (2.869.468 euros).

 

De este modo, el Ejecutivo ha lanzado una primera convocatoria de ayudas que ya ha agotado el crédito asignado y se abrirá la segunda cuya publicación está prevista para principios de mayo donde se incrementará el importe destinado a las pymes y a la que podrán acogerse las inversiones realizadas desde el 1 de enero de 2022.

 

Esta segunda convocatoria mantendrá las dos líneas existentes, una primera línea dirigida a pymes comerciales, (CNAE 45, 46 Y 47) que incluye la venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas, el comercio al por mayor y el comercio al por menor, incluida la venta ambulante. Dotada por un importe de 1.325.000 euros. En este caso, la ayuda será del 80% de los gastos subvencionables.

 

 

Y la segunda, dirigida a asociaciones, federaciones y confederaciones del sector del comercio. Dotada con 100.000 euros y será del 100% de los gastos subvencionables.

 

En ambos casos el importe máximo de ayuda de 50.000 euros y el proyecto deberá tener un importe mínimo de inversión aprobada de 1.500 euros.

 

Gastos subvencionables

 

En lo que respecta a la línea destinada a Pymes del comercio minorista, entre otras actividades subvencionables se incluyen la mejora de la atención, relación y conocimiento del cliente; la mejora de las funcionalidades de la venta a través de canales digitales que fomenten la omnicanalidad de los modelos de negocio; soluciones en ciberseguridad y gestión de datos; desarrollo de aplicaciones informáticas diseñadas para teléfonos móviles inteligentes; y eficiencia energética, sostenibilidad y economía circular.

 

Por lo que respecta a la línea destinada a entidades del sector comercial, se considerarán subvencionables los gastos referidos a transformación del punto de venta de forma colectiva; los relativos a sostenibilidad y economía circular; y los relacionados con la cadena de suministro y trazabilidad, entre otros.

 

Más información en: https://www.juntaex.es/w/0636822

 

                          

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia