La Junta espera que Extremadura acabe el año con 20.000 nuevos empleos
30 de Diciembre de 2021
Cerca de 8 millones de euros es el presupuesto que la Junta de Extremadura destina a subvencionar actuaciones de la Administración Local para mejorar la gestión de residuos municipales en la región, ayudas que se financian con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.
Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Juan Antonio González, durante su comparecencia para informar de los acuerdos adoptados en la reunión previa del Consejo de Gobierno.
Según González, “con estas subvenciones se da un impulso definitivo a los sistemas de recogida selectiva por parte de las entidades locales mejorando la gestión de los sistemas actuales de recogida separada de materiales reciclables domésticos y comerciales”.
Se pretende con estas ayudas promover la sostenibilidad de los sistemas de recogida, fomentar el reciclado y valorización de los residuos con la colaboración de las entidades locales.
Además de este asunto, el portavoz de la Junta de Extremadura ha destacado otros acuerdos aprobados en esta última sesión del año del Consejo de Gobierno.
Se ha referido Juan Antonio González al convenio con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la concesión de ayudas del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos (PIREP), que persigue la rehabilitación sostenible del parque institucional para todo tipo de edificios de titularidad pública y uso público, por un importe de 10.761.601 euros, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con los fondos Next Generation de la Unión Europea.
Igualmente ha destacado el portavoz la aprobación del decreto para fomentar la contratación de seguros agrarios combinados, con una dotación presupuestaria de 8 millones de euros, seguros que González ha dicho que son una apuesta del Ejecutivo y ayudan a mantener las rentas agrarias. También ha informado de la contratación de diez camiones autobombas para el Plan INFOEX.
Otro de los asuntos a los que se ha referido el portavoz es el acuerdo alcanzado para convocar la concesión de incentivos destinados a favorecer la contratación de personas con discapacidad en el mercado de trabajo, ayudas que cuentan con un presupuesto de 1,3 millones de euros.
PRESUPUESTOS Y REFORMA LABORAL
Además de a estas cuestiones, Juan Antonio González, ha abordado durante su comparecencia diversos asuntos de actualidad. En este sentido se ha referido a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y los de Extremadura “fundamentales ambos para la recuperación económica y el empleo”, recuperación que se hará con inversiones, con políticas sociales y gasto público que llegarán a las clases medias y bajas y no con recortes como en otras ocasiones. Ha señalado además que espera que la Comunidad Autónoma acabe el año con 20.000 nuevos empleos más, y ha insistido en que el objetivo para 2022 es la creación de un empleo de calidad, digno.
Ha hablado también el portavoz de la reforma laboral aprobada estos días de la que ha destacado que por primera vez en 40 años se ha hecho con el consensos de patronal, sindicatos y gobierno y ha señalado que este acuerdo contribuirá a la seguridad y estabilidad del país y facilitará la llegada de inversiones a España y a Extremadura, además de beneficiar a millones de trabajadores. “Es un hito histórico) y ha hecho un llamamiento a la oposición para que aprueben y apoyen esta reforma.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo