24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Junta y la UEX elaboran un convenio para potenciar el arte contemporáneo en Extremadura

Cultura

10 de Julio de 2022

La Junta y la UEX elaboran un convenio para potenciar el arte contemporáneo en Extremadura

 

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y la Universidad de Extremadura (UEX) han rubricado un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos educativos, culturales, artísticos y de investigación relacionados con el arte contemporáneo, dirigidos al alumnado de la UEX de grado y máster.

 

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes colaborará en los proyectos educativos que vayan encaminados al conocimiento y aprendizaje sobre el arte contemporáneo y facilitará la participación del alumnado y profesorado en los espacios y salas de exposiciones del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC).

 

También proporcionará los materiales informativos necesarios sobre la programación expositiva del museo, así como de las obras que forman parte de la colección permanente.

 

Asimismo, la Universidad de Extremadura hará de enlace entre el MEIAC y diferentes centros educativos que oferten Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato para la realización actividades de simulación en torno a la creación contemporánea en el aula.

 

El convenio firmado tiene una vigencia de cuatro años prorrogables, y para su aplicación, seguimiento y desarrollo, se constituirá una comisión de coordinación entre ambas instituciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia