19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Liga FEXTRI 2023 arranca en Trujillo

Región

12 de Marzo de 2023

La Liga FEXTRI 2023 arranca en Trujillo

 

Este domingo 12 de marzo tendrá lugar la tercera edición Duatlón Ciudad de Trujillo, que será la prueba con la que se dé comienzo a la Liga FEXTRI 2023, contando con la participación de 150 deportistas.

 

Los duatletas tendrán que completar un primer sector de carrera a pie de 4,8 kilómetros, un segmento de ciclismo de 20 kilómetros y un segundo sector de carrera a pie de 2,4 kilómetros para cruzar la línea de meta.

 

El segmento de carrera a pie consistirá en un recorrido de 1,2 kilómetros, al que tendrán que dar cuatro vueltas en el primer sector y dos en el segundo, que discurrirá por lugares como la Plaza de San Miguel o la Calle Sillerías.

 

Con respecto al recorrido de ciclismo, los duatletas tomarán la carretera Ex 208 en dirección a Plasencia y podrán disfrutar de unas vistas de gran belleza en la dehesa de Monfragúe.

 

El epicentro de la prueba estará situado en la Plaza Mayor de Trujillo, lugar donde estará ubicada la salida y la meta, además de la zona de transición.

 

Una vez finalizada la prueba, alrededor de las 14:00 horas, se procederá a celebrar la ceremonia de premiación donde se galardonará a los mejores de la prueba con un lote de productos típicos y un trofeo.

 

Además, también se va a celebrar el Duatlón Inclusivo por Relevo Trujillo, donde un paratriatleta participará junto a un deportista de otra categoría por relevos, finalizando juntos la competición.

 

Con este Duatlón Inclusivo por Relevo Trujillo, la Federación Extremeña de Triatlón se acoge al programa I+DXT 2023, financiado por la Unión Europea -NextGenerationEU- en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España – Ministerio de Cultura y Deporte: Consejo Superior de Deportes-.

 

El programa, coordinado por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, tiene como objetivo principal promover planes de actuación encaminados en la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el marco del deporte, impulsar la práctica deportiva en mujeres y visibilizar la práctica de actividades físico deportivas femeninas, a través de los medios de comunicación y la sociedad en general.

 

La tercera edición del Duatlón Ciudad de Trujillo está organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Trujillo, el Club Triatlón Trujillo y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia