25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La mascarilla dejará de ser obligatoria en ópticas y ortopedias

Nacional

3 de Febrero de 2023

La mascarilla dejará de ser obligatoria en ópticas y ortopedias

 

La mascarilla dejará de ser obligatoria en transportes públicos y en establecimientos sanitarios, como ópticas u ortopedias, la semana que viene. Por el contrario, habrá que seguir poniéndosela en centros y servicios sanitarios y sociosanitarios y en las farmacias.

 

Así se lo ha trasladado este jueves la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que les ha dado los detalles de la modificación del real decreto de abril del año pasado que regula el uso obligatorio de mascarillas que llevará al Consejo de ministros el próximo martes.

 

Darias ha aclarado que el cubrebocas seguirá siendo necesario en centros y servicios sanitarios como centros de salud y hospitales; en residencias y demás centros sociosanitarios, en cuyo caso serán obligatorias para las personas que trabajen en ellos siempre que estén en contacto con personas residentes y para las personas visitantes cuando estén en zonas compartidas, así como en farmacias.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia