28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La muerte de Manuel Pérez deja dudas en Oliva de la Frontera (Badajoz)

Región

8 de Enero de 2022

La muerte de Manuel Pérez deja dudas en Oliva de la Frontera (Badajoz)

 

Finalmente el cadáver encontrado este mismo sábado en un pozo dentro de una finca de Oliva de la Frontera (Badajoz) es el de Manuel Pérez, desaparecido desde el pasado 1 de enero. Sin embargo el caso deja dudas.

 

Se cumplía una semana desde que vieron por última vez al ‘Cano’, como se le conocía en el pueblo. Ya habían peinado varios lugares por tierra y aire sin éxito y la Guardia Civil no tenía muchas pistas.

 

Un joven menor de edad que había ido a pasar el sábado al campo de pronto avistaba algo en un pozo de una propiedad privada y de inmediato daba la voz de alarma. En unos instantes el entorno era precintado y la zona se llenaba de agentes. Tras la llegada de la Policía Judicial se confirmaba la identidad del cuerpo localizado.

 

 

La pregunta es cómo llegó hasta ahí Manuel; no es que el lugar esté lejos de Oliva, pero la entrada estaba cerrada con candado y tiene una altura considerable como para saltarla. Tampoco se sabe si se encontraba ahí desde el día en que se le perdió la pista.

 

Publicidad

 

Como decimos, el levantamiento del cadáver ya se ha producido y ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia y saber las causas exactas de la muerte. Eso ayudará en la investigación, de la que nada más se sabe hasta el momento.

 

La alcaldesa de la localidad ha expresado a 7Días que la gente siente mucho dolor por lo ocurrido: “Cuando sucede esto en un pueblo donde nos conocemos todos, pues nos sentimos consternados… después de tantos días es un poco difícil la situación”.

 

 

Desde el Ayuntamiento de la localidad han lamentado “profundamente el desenlace final” del vecino: “Nos unimos al dolor de la familia y trasmitimos nuestro pésame en nombre de todo el pueblo de Oliva”.

 

Por otro lado han querido dar las gracias a todo el equipo que ha colaborado en la búsqueda durante esta semana: Guardia Civil, Policía Local, Guardería Rural, Protección Civil, así como las personas que de una u otra forma han participado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia