25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La multa que te puede caer por guardar un aparcamiento

Nacional

12 de Agosto de 2022

La multa que te puede caer por guardar un aparcamiento

 

Muchos conductores y conductoras temen la palabra ‘aparcar’. Es una de las prácticas más complicadas a la hora de conducir y más si vivimos en una zona en la que se multiplica la dificultad por la falta de aparcamiento.

 

Por eso suele ser habitual buscar ayuda en algún conocido o familiar, bien sea guiándonos en la propia maniobra, buscando sitio o usando la picaresca. Al fin y al cabo, vivimos en un país experto en ello.

 

Sin embargo, esto puede salirnos bastante caro. Aunque no esté expresamente sancionado por ejemplo guardar un sitio, sí que hay varios artículos que por su ambigüedad de interpretación podrían desencadenar en una multa dependiendo del agente con el que nos encontremos.

 

Si una persona se coloca en mitad del hueco para evitar que otros entren con su coche, podríamos tener el primer conflicto, ya que el reglamento establece que ningún peatón podrá permanecer de pie ni el arcén ni en la calzada, aunque sea esperando la llegada de un vehículo. La multa sería de 80 euros.

 

En el caso de ser astutos e intentar coger dos sitios con tu coche, tienes que saber que pueden sancionarte con hasta 200 euros por aparcamiento indebido. Hay que recordar que dejar el coche mal colocado o muy separado de la acerca también es motivo de penalización.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia