25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La negligencia médica más cara conocida en España

Nacional

4 de Junio de 2019

La negligencia médica más cara conocida en España

El Juzgado de Primera Instancia número 21 de Madrid ha condenado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) con la mayor indemnización conocida hasta el momento en España.

La sentencia se ha dictaminado 4 años después de los hechos, cuando la familia de la menor afectada denunció a un hospital público de Sevilla por su mala praxis durante el parto de la madre. Como secuelas, la pequeña ha sufrido un retraso psicomotor, ceguera, crisis epilépticas y una discapacidad reconocida del 80%.

En su sentencia los jueces estiman que la falta de control del parto, la ausencia de la prueba de pH en sangre para valorar el sufrimiento del feto y la demora en la realización de la cesárea desencadenó la situación que ahora sufre la niña.

Según la denuncia, la madre ingresó tras romper aguas, sobre las 12:50 horas del 5 de febrero de 2015. En ese momento, detectaron la presencia de meconio (primer excremento de los recién nacidos), que obliga a adelantar el parto ante el posible riesgo para el feto. Sin embargo, la cesárea no se produjo hasta las 16:35 horas y se finalizó sobre las 17:10 horas. En consecuencia el bebé nació con hipoxia (falta de oxígeno).

El fallo es recurrible en un plazo de 20 días ante el mismo juzgado para ser debatido por la Audiencia Provincial de Madrid.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia