26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La OMS aconseja seguir usando mascarilla tras la vacunación

Nacional

13 de Junio de 2021

La OMS aconseja seguir usando mascarilla tras la vacunación

A pesar de que se han administrado más de dos mil millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 en el mundo, la Organización Mundial de la Salud recomienda que las personas sigan usando mascarillas para ayudar a prevenir la transmisión del coronavirus.

"Las vacunas que tenemos son muy buenas para prevenir enfermedades graves o la muerte si alguien se infecta con el virus", dijo a los periodistas la portavoz de la OMS, Margaret Harris, en una conferencia de la ONU en Ginebra.

"Lo que queremos es reducir la transmisión. Y no sabemos si las vacunas pueden prevenir esto", dijo Harris.

La OMS dice que se han administrado alrededor de 2.160 millones de dosis de vacunas en todo el mundo, con más de 174 millones de casos confirmados del virus y casi 3.8 millones de muertes registradas.

"Entonces, usar su máscara médica puede prevenir la transmisión cuando se está en contacto cercano o entre multitudes, o cuando está en un espacio confinado y no puede salir de ese espacio", confirmó Harris.

Los científicos no saben si alguien que está vacunado todavía puede tener el virus y transmitirlo, mientras que necesitan aprender más sobre las diferentes variantes.

"Queremos limitar todas las oportunidades para que cualquiera de las variantes se transmita", dijo Harris.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Dilord
14/06/2021 08:11 h.
Entonces... ¿De qué me sirve la vacuna, teniendo en cuenta además que dicho adminículo no protege en absoluto de ningún virus, pues el tamaño del virus es infinitamente menor que los intersticios tisulares de la mascarilla y que, de existir, no se proaga por vía aérea?

Responder

Máximo 1000 caracteres