27 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La OMS recomienda rastrear los contactos de los contagiados de viruela del mono

Nacional

20 de Mayo de 2022

La OMS recomienda rastrear los contactos de los contagiados de viruela del mono

 

La Organización Mundial de la Salud ha hecho un llamamiento para que se rastreen los contactos a raíz de la oleada de casos de la rara enfermedad de la viruela del mono en un número cada vez mayor de países, los más recientes España, Portugal y ahora Estados Unidos.

 

El público en general y las clínicas de salud deben estar atentos y hacer que el personal especializado examine las erupciones cutáneas inusuales, ha advertido la OMS este miércoles. Si se sospecha de viruela del mono, los pacientes deben ser aislados, recomienda el organismo sanitario.

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han anunciado que una persona estadounidense había sido infectada. En España, se han registrado ocho contagios en Madrid, mientras Portugal ha reportado que unas 20 personas habían sido infectadas. Por su parte, Italia ha comunicado hoy un primer caso confirmado de viruela del mono en un joven procedente de las islas Canarias, mientras que está estudiando a otras dos personas.

 

La mayoría de los casos notificados hasta ahora corresponden a hombres que han tenido contacto sexual con otros hombres.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia