26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cultura

La Orquesta de Extremadura presenta una de las temporadas más prometedoras del país

Cultura

18 de Mayo de 2022

 

Tras 22 años de trayectoria, la Orquesta de Extremadura presenta su temporada 2022-2023 bajo el lema ‘Degusta’, teniendo como director titular por segundo año a Andrés Salado, quien se ha atrevido a afirmar que se va a posicionar como una de las mejores programaciones de las orquestas de todo el país.

 

Esta temporada pretende dar una imagen más colorida, cercana, juvenil y de celebración, dejando atrás los tiempos difíciles que han corrido últimamente. Intención que se observa en los diseños que la ilustradora Carla Fuentes ha elaborado para la orquesta.

 

41 obras conforman la temporada, de las que 21 nunca han sido interpretadas por la orquesta regional. Obras que se podrán disfrutar entre septiembre y mayo, con actuaciones en los cinco Palacios de Congresos de Extremadura: Badajoz, Cáceres, Plasencia, Villanueva de la Serena y Mérida.

 

Batutas consolidadas tanto a nivel nacional como internacional como la del propio director Andrés Salado, Álvaro Albiach, Juanjo Mena o Pablo Heras-Casado formarán parte de esta temporada. Además, también se contará con directores jóvenes como Nil Vendetti o Isabel Rubio, jóvenes músicos como Sara Ferrández, Mario Marzo o Alexis Hatch de solistas, y compositores de la actualidad como Laura Vega y Erick Garcés.

 

En total, 10 directores y 21 solistas invitados estarán presentes en los diferentes conciertos programados, con música de 39 compositores, desde los grandes clásicos hasta la alternativa contemporánea, y de una amplia geografía sonora de nuestro mundo.

 

El director ha informado durante la presentación del enorme esfuerzo que han hecho para llevar a cabo este proyecto y “para demostrar que desde la cultura extremeña tenemos mucho que decir a nivel nacional e internacional”.

 

El gerente de la Fundación Orquesta de Extremadura, Esteban Morales, ha comunicado la recuperación del abono y las fechas de renovación, que serán del 23 de mayo al 5 de junio. El 6 y 7 de junio se abrirá el proceso de cambio para quien quiera cambiar su asiento y, a partir del 8 de junio empieza la venta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia