Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La pacense Miriam Casillas acude a la Copa del Mundo de Arzachena (Italia)

Badajoz

27 de Mayo de 2022

La pacense Miriam Casillas acude a la Copa del Mundo de Arzachena (Italia)

 

La deportista pacense Miriam Casillas García, del club Triatlón Ferrol, tomará la salida este sábado 28 de mayo para disputar la Copa del mundo en la localidad italiana de Arzachena, que será la segunda prueba para la extremeña en 2022.

 

Casillas acude a esta competición italiana con la firme intención de comenzar a acumular puntos de cara a clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

La triatleta extremeña es una de las favoritas para conseguir la victoria, correrá con el dorsal número 5. Actualmente Miriam Casillas ocupa la trigésima posición de la clasificación en las Series Mundiales.

 

Esto es gracias a la gran actuación que tuvo hace pocas semanas en las Series Mundiales de Yokohama, donde la de Badajoz consiguió un gran Top10 con un registro de una hora, 55 minutos y 18 segundos.

 

En tierras italianas, la deportista pacense se tendrá que enfrentar a un circuito Sprint, por lo que tendrá que completar 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera a pie.

 

Esta prueba presenta uno de los recorridos más duros del calendario internacional con una rampa de un kilómetro y 200 metros en el segmento de ciclismo con un desnivel de 8%.

 

El resto de españoles que participarán en la prueba italiana serán Anna Godoy Contreras, Antonio Serrat Seoane, Roberto Sánchez Mantecón y Alberto González García.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia