24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Policía Local de Badajoz recibe un premio nacional por la diversidad

Badajoz

30 de Marzo de 2023

Soledad García

La Policía Local de Badajoz recibe un premio nacional por la diversidad

 

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha anunciado esta jornada que la Policía Local ha recibido un reconocimiento por el compromiso profesional de la gestión policial con la diversidad. Uno de los motivos por los que ha sido otorgado este reconocimiento ha sido la gestión policial de personas con movilidad reducida. En este aspecto el cuerpo municipal de policía ha actuado para despejar las zonas cercanas a los pasos de peatón con el objetivo de reducir los atropellos a personas en silla de ruedas.

 

Por otro lado, Gragera ha informado del desarrollo de cursos sobre la visibilidad e inclusión de personas con discapacidad auditiva, la formación en atención con personas con inteligencia límite y también el Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento semáforos sonoros para las personas con discapacidad visual, el último lo han situado en el cruce de la Avenida de Colón con la Avenida Santa Marina.

 

Por último, el alcalde ha añadido que la Policía Local de Badajoz es la única de Extremadura que participa de manera activa en el proyecto ‘Learn’, que reivindica la lucha contra el racismo, la xenofobia, delitos de odio e intolerancia junto con otros cuerpos de Policía Local españolas como la de Málaga o la de Zaragoza.

 

Otro motivo por el que la Policía Local ha recibido el premio ‘Daniel Wagman’ es por la gestión policial con el colectivo LGTBI. Hugo Alonso, representante de ‘Fundación Triángulo’, ha explicado que todos los policías que participen en actos relacionados con el evento pacense de ‘Los Palomos’ lucirán el escudo oficial de la Policía Local customizado con la bandera del LGTBI.

 

El portavoz de Fundación Triángulo ha calificado este como “un evento más” de ‘Los Palomos’ y ha añadido que en ‘Fundación Triángulo Extremadura’ “no conocen a nadie que haya convertido el escudo policial en un símbolo de apuesta por la diversidad”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

CC
30/03/2023 15:54 h.
Pues podrían velar también por la seguridad de los ciudadanos. No se les ve por ningún sitio

Responder

Máximo 1000 caracteres