La Policía Nacional acaba con una red criminal de trata de blancas
11 de Abril de 2022
La Policía Nacional y la policía francesa han desarticulado una red criminal basada en trata de seres humanos y explotación sexual.
Las investigaciones se iniciaron cuando cuatro agentes descubrieron una organización que podía estar dedicándose a explotar sexualmente a mujeres de procedencia colombiana. Cuando “captaban” a las mujeres se aseguraban de que llegasen a España para posteriormente trasladarlas a la localidad de Roche-sur-Yon, en Francia.
Agentes tanto españoles como franceses, coordinados por la EUROPOL, realizaron 13 redadas con registros, siendo siete en Francia, cuatro en Oviedo y dos en Zaragoza. Se liberaron a un total de 8 mujeres colombianas y se detuvo a 13 personas en Francia por presuntos delitos de trata de seres humanos, delitos relativos a la prostitución y pertenencia a organización criminal.
En el total de las redadas han incautado un total de 40 terminales móviles, además de 282.000 euros en efectivo. También se han intervenido 53.000 euros provenientes de cuentas corrientes y se han embargado dos viviendas en Francia valoradas en un total de 340.000 euros.
Publicidad
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo
