25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Policía Nacional refuerza la seguridad en Plasencia con patrullas a pie

Región

13 de Mayo de 2022

La Policía Nacional refuerza la seguridad en Plasencia con patrullas a pie

 

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Plasencia, llevarán a cabo patrullas a pie por el casco histórico de la ciudad, a fin de proporcionar la debida seguridad y realizar labores informativas a los ciudadanos que lo necesiten.

 

Este dispositivo es como consecuencia de la inauguración, el pasado miércoles, de la exposición de la Fundación Las Edades del Hombre, por lo que se prevé el aumento de visitantes a esta ciudad.

 

A fin de que dicha visita sea plenamente satisfactoria y para evitar la sustracción de efectos, principalmente al descuido, desde la Policía Nacional se ofrecen los siguientes consejos:

 

- Cuide su bolso o cartera en aquellos espacios donde concurran muchas personas, no lo pierda de vista, asegúrese de cerrarlo y llevar el dinero en un lugar seguro, evitar las horas y zonas con mayor aglomeración y contactar con la Policía, si ve algo sospechoso.

 

- Evite hacer ostentación de riqueza o pertenencias

 

- No lleve encima más dinero del necesario.

 

- Lo ideal sería distribuir las pertenencias en bolsillos interiores pero nunca en los traseros del pantalón. En caso de que sea necesario llevar el bolso, se recomienda llevarlo siempre cerrado, en modo bandolera y siempre colocado en la parte frontal.

 

- También hay que tener cuidado con los empujones y los acercamientos sospechosos. Si se llevan bolsas o cestas sin cierre no se debe nunca dejar la cartera, móviles o tarjetas de crédito dentro.

 

En caso de ser víctima de alguna sustracción, avise inmediatamente a la Policía (091). Si le han sustraído el teléfono móvil, tramite la baja del teléfono lo antes posible, y si le echa en falta alguna tarjeta de crédito o débito, notifique esta circunstancia a su entidad bancaria, para finalmente tramitar la correspondiente denuncia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia