23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Puerta del Capitel amanece vandalizada en el suelo

Badajoz

7 de Mayo de 2022

La Puerta del Alpéndiz amanece vandalizada en el suelo

 

Desde el pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Badajoz decidió cerrar las noches de los viernes y los sábado, desde las 23 hasta las 7 horas, el recinto amurallado de la Alcazaba, para evitar así cualquier acto de vandalismo.

 

Sin embargo parece que para algún incívico es gracioso atentar contra el patrimonio de la ciudad. La Puerta del Capitel, ubicada en la Plaza San José junto a la Plaza Alta, ha amanecido este sábado 7 de mayo con una de sus pesadas hojas en el suelo.

 

Así lo ha denunciado SOS Casco Antiguo de Badajoz a través de su cuenta de Twitter, mostrando varias fotografías en las que se ve como una de las hojas de la puerta se encuentra tirada en el suelo sobre las escaleras que a diario suben los estudiantes que van a la facultad de Comunicación o los turistas que quieren visitar una de las señas de identidad de la ciudad.

 

Además, todo esto a pocos metros de una Comisaría de Policía Nacional, lo que hace aún más llamativo el atrevimiento por parte de estos incívicos.

 

Como dice SOS Casco Antiguo de Badajoz: “Cerrar la Alcazaba… Inexpugnable durante siglos pero no ante los almogávares pacenses”.

 

Hay que recordar que no ha pasado un mes desde que reventaron el candado de la Puerta de Carros de la Alcazaba, que permanece cerrada para evitar que los vehículos accedan al recinto en horario nocturno.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia