26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La “roca” fue demasiado grande para los blanquinegros

Badajoz

7 de Mayo de 2022

La “roca” fue demasiado grande para los blanquinegros

Cantera Real Valladolid

 

Tras una semana convulsa, el Club Deportivo Badajoz no pudo sacar nada positivo de su visita al Anexo del José Zorrilla y cayó derrotado, con el resultado de 1 – 0, frente al Real Valladolid Promesas.

 

Parece que la roca, a la que aludió Isaac Jové en la rueda de prensa previa al encuentro con respecto al comunicado de Lanuspe, fue demasiado grande para unos futbolistas pacenses que antes de este encuentro tenían una racha positiva.

 

Ya antes de comenzar el encuentro los futbolistas pacenses saltaban al terreno de juego con una camiseta blanca en la que se podía leer ‘Oliver, Lanuspe, Parra Basta Ya!!’ y en los primeros 30 minutos, como ya sucedió en el Nuevo Vivero frente al Bilbao Athletic, pusieron las rodillas en el césped en protesta por la situación económica que estaban viviendo.

 

Una vez completado ese primer medio minuto, el Badajoz salió muy bien plantado en el terreno de juego, con un bloque alto que buscaba robar el balón rápido para sorprender con velocidad al filial vallisoletano.

 

De hecho en los primeros 10 minutos la sociedad entre Zelu y Gorka Santamaría funcionó a la perfección y puso en peligro al equipo local en más de una ocasión.

 

La primera ocasión para el conjunto pucelano llegó en el minuto 14 cuando Pardo se equivocó y con el pecho se la puso franca a Sergio Benito que ensayó el disparo, marchándose el balón por encima del arco de Gonzalo Crettaz. Poco después sería Ortuño el que lo probaría, pero el cancerbero del equipo pacense atraparía con ciertos problemas.

 

Tras estas ocasiones era el filial del Valladolid quien se encontraba mejor en el campo pero de nuevo Zelu protagonizó una gran jugada de velocidad, al controlar el balón en el pico del área y tras apurar hasta línea de fondo sacó un disparo que obligó a Aceves a despejar con las dos manos a saque de esquina.

 

Tras la primera gran jugada coral del Club Deportivo Badajoz, Zelu, el futbolista más incisivo del equipo ensayó un disparo desde el pico del área con el interior y terminó estrellando el balón en el palo, ante la mirada de Aceves, que no podía haber hecho nada si el balón hubiera ido a puerta.

 

Pasada la media hora de juego de nuevo era el Badajoz quien tenía el dominio del balón, combinando con mayor claridad en la línea de tres cuartos. En el minuto 39 Gorka pudo aprovechar un centro desde la banda derecha pero no logró rematar con claridad.

 

Sin embargo los vallisoletanos no se venían abajo y un minuto después Víctor Narro se quedó solo ante Gonzalo y, tras acomodarse el balón, disparó muy por encima del larguero.

 

Con el empate a cero ambos equipos enfilarían el túnel de vestuarios para recibir la charla de sus técnicos. Todo quedaba abierto para una segunda mitad, en la que se esperaban los goles.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

Al inicio del segundo tiempo lo mejor del partido, como casi en los primeros 45 minutos, eran los casi 100 aficionados del Club Deportivo Badajoz que habían acudido a Valladolid para animar a los suyos sin descansar ni un solo momento.

 

Ortuño y Sergio Benito se estaban entendiendo a la perfección y en el minuto 55 el ex jugador blanquinegro pudo adelantar al filial vallisoletano, pero su lanzamiento se volvió a ir por encima de la portería y un minuto después se adelantarían los locales con un tanto de Roberto Arroyo, que se quedó solo ante Gonzalo Crettaz y picando el balón, lo superó por arriba para poner el 1 – 0 en e el marcador.

 

El tanto hizo reaccionar a Isaac Jové, que movió el banquillo dando entrada a Adilson y Dani Aquino en sustitución de Zelu, el mejor de los blanquinegros que vestían en este partido de amarillo, y Clemente.

 

Sin embargo el juego se ralentizo en beneficio del Valladolid Promesas, que le interesaba que pasaran los minutos sin que pasara nada sobre el terreno de juego.

 

Salvo algún chispazo de Adilson, que buscaba sorprender con su velocidad por la banda izquierda aunque sin precisión en los centros, los futbolistas pacenses no inquietaban las inmediaciones de la portería de Álvaro Aceves.

 

Corría el minuto 80 cuando Isaac Jové decidió mover el banquillo para buscar más claridad y dominar más el centro del campo. Ingresaría en el terreno de juego Truyols y Tahiru, en sustitución de David Concha y Adri Cuevas.

 

Tuvo el empate en sus botas Adilson, tras controlar en el interior del área y acomodarse el balón, ensayando un disparo cruzado que se marchó por muy poco. Se llevaba las manos a la cabeza el futbolista del Badajoz. Poco después Aitor Pascual la puso al corazón del área pero el remate de cabeza de Gorka Santamaría no encontró portería.

 

Con el Badajoz volcado en ataque, buscando el tanto del empate, finalizaría el encuentro y los puntos se quedarían en Valladolid.

 

Con esta derrota el Club Deportivo Badajoz se mantiene momentáneamente en la quinta posición con 55 puntos, a la espera de lo que haga el UD Logroñés y el Unionistas. La próxima jornada el equipo de Isaac Jové recibirá en el Nuevo Vivero al Celta B.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia