20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

‘La Serena paisaje cultural’ estará presente en FIO

Cultura

20 de Febrero de 2023

‘La Serena paisaje cultural’ estará presente en FIO

 

El Centro de Desarrollo Rural ‘La Serena’ estará de nuevo presente como expositor en la XVIII edición de la Feria Internacional de Ornitología (FIO) que tiene lugar en Villarreal de San Carlos, en un entorno excepcional como es el Parque Nacional de Monfragüe. El stand estará ubicado en el pabellón de Viajes y Turismo y podrá visitarse del 24 al 26 de febrero.

 

Los amantes de la naturaleza y la ornitología vuelven a darse cita en esta magnífica feria (una de las más grandes e importantes de Europa) en la que disfrutar del medio natural de la región extremeña y conocer las últimas novedades relativas a equipos ópticos, arte de naturaleza o productos y experiencias turísticas, entre muchos otros atractivos.

 

Como cada año, el CEDER ‘La Serena’ participa a través de la iniciativa ‘La Serena, Paisaje Cultural’, que financia la Diputación Provincial de Badajoz y en la colaboran numerosas instituciones y organismos como la Junta de Extremadura, la Mancomunidad de Municipios de La Serena o la Mancomunidad Integral de Servicios La Serena - Vegas Altas, entre otras.

 

El objetivo de esta iniciativa es el de conseguir el reconocimiento como ‘Paisaje Cultural’ de la comarca de La Serena, denominación que evidencia la estrecha relación que mantienen los seres humanos y el entorno natural, habiendo sido este transformado por los primeros a lo largo de la historia y derivando en una serie de características que hacen a este territorio singular y excepcional desde el punto de vista cultural y medioambiental.

 

Además, ‘La Serena, Paisaje Cultural’ realiza una importante labor de dinamización a través de la realización de actividades en diferentes ámbitos como son la promoción del patrimonio, la educación ambiental, la gestión turística sostenible o la creación de identidad comarcal.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia