29 septiembre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
La situación el río Gévora a su paso por Badajoz hace estallar a la Cívica: "No hay control"

La Asociación Cívica de Badajoz ha denunciado la situación crítica en la que se encuentra el río Gévora a su paso por Badajoz. La acumulación constante de basura, la contaminación acústica o el destrozo de la vegetación de ribera son algunas problemáticas que rodean a este espacio protegido por la red Natura 2000.

 

Durante este verano desde la asociación aseguran haber encontrado multitud de basura, existencia de hogueras o restos de mobiliario doméstico como colchones, muebles, cajoneras, e incluso una cuna. “No hay control ninguno, hace tres días vimos presas de hormigón en el río para hacer una especia de piscina o pesquera. Provocará un perjuicio en los peces muy grave”, lamentan.

 

A esta situación se le suma el levantamiento por los incívicos del cierre que hizo la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) en la playa de los 600 para impedir el acceso a los coches. En este sentido, se ha notado un "descenso notable" en la acumulación de basura en la zona, por lo que consideran oportuno trasladar ese cerramiento también a 200 metros de la ribera para evitar las consecuencias de los macrobotellones.

 

Desde la Cívica creen que la solución más efectiva sería la implicación y coordinación de todas las administraciones: CHG, Ayuntamiento, Seprona y Guardia Civil. “Las administraciones pertinentes han actuado limpiando cuando se lo hemos pedido, pero no es suficiente. Deberían tener una estrategia conjunta” añaden.

  

La Asociación Cívica anima a ser conscientes del paraíso que tenemos a seis kilómetros de la ciudad más grande de Extremadura: el agua está cristalina, hay nutrias, aves y muchas especies protegidas; es un espacio protegido increíble.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

SAN VICENTE DE ALCÁNTARA
Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel