La subida salarial de los funcionarios se materializará en las nóminas de noviembre
20 de Octubre de 2022
Los funcionarios ya conocen la fecha en la que percibirán el primero de los incrementos salariales anunciados por el Gobierno a finales del mes de septiembre. La subida salarial del 1,5% en los sueldos de los empleados públicos se materializará en las nóminas del mes de noviembre.
El anuncio se produce el mismo día que la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha firmado el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, en el que se recogen los incrementos esperados hasta el año 2024, que contemplan una cuantía final de hasta el 9,5%.
La subida salarial para este año tendrá efecto retroactivo, por lo que en las nóminas de noviembre de los empleados públicos se percibirá el aumento correspondiente a los diez meses anteriores, de enero a octubre.
El acuerdo firmado entre Gobierno y sindicatos, del que se descolgó CSIF (la principal organización entre los empleados públicos), incluye también una subida del 2,5% fijo en 2023 (con la posibilidad de revalorizarse otro 1% si el IPC en septiembre de dicho año supera las previsiones del Ejecutivo) y del 2% en 2024, con una compensación del 0,5% si el IPC armonizado supera en ese año el 8%.
Previo a la subida del 1,5% que se comenzará a materializar en noviembre, los salarios de los funcionarios ya se revalorizaron un 2% a comienzos de año, por lo que la mejora salarial de 2022 habrá sido del 3,5%.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo