29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La ‘superluna de nieve’, un fenómeno astronómico único

Nacional

8 de Febrero de 2020

La ‘superluna de nieve’, una fenómeno astronómico único

Bajo los nombres de cada una de las lunas llenas existe una leyenda que forjaron de aquella los sabios que surcaban nuestras tierras. Se acerca un fenómeno astronómico único que lleva por nombre la ‘superluna de nieve’.

La primera superluna de este 2020 que trae con ella malos presagios -según cuentan las leyendas- podrá disfrutarse durante tres días, desde la noche de este 7 de febrero hasta la mañana del lunes 10.

La siguiente luna llena de grandes dimensiones tendrá lugar tan solo un mes después. La superluna es un fenómeno que se produce cuando el astro se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, y por tanto podemos apreciarla de manera más grande y brillante de lo habitual. En esta ocasión estará a 362.479 kilómetros de nuestro planeta. Un fenómeno que, sin duda, es recomendable no perderse.

LA LUNA DE NIEVE

Esta luna se denomina así porque suele ocurrir al mismo tiempo que ocurren las grandes nevadas características de esta época, sobre todo en el hemisferio norte, aunque lo cierto es que este término fue acuñado por los pueblos del noreste estadounidense y antes era conocida bajo otros términos.

Conocida como ‘Luna de hambre’ o ‘Luna de tormenta’. En España sería más correcto el primer término que el segundo, puesto que llevaba este nombre porque se decía que este fenómeno traía tras de sí un mal presagio: época de poca caza.

También se le denominaba ‘Luna de tormenta’, y al igual que la de nieve, se llamaba así por la época en la que ocurría. Se supone que esta luna era seguida de un periodo caracterizado por este fenómeno meteorológico.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia