2 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

La trayectoria profesional del nuevo entrenador del CD. Badajoz

ACTUALIDAD

22 de Mayo de 2018

La trayectoria profesional del nuevo entrenador del C. D. Badajoz

Francisco Salinas Fernández, más conocido como Patxi Salinas, nació en Bilbao el 17 de noviembre de 1963.

Creció junto a su hermano, el también exfutbolista internacional y actual comentarista de fútbol, Julio Salinas, en el barrio bilbaíno de San Adrián.

Desde categorías inferiores jugó como defensa. Entre 1981 y 1984 fue jugador del Bilbao Athletic. El 10 de noviembre de 1982 debutó con el Athletic Club, a cuya primera plantilla se incorporó en 1984. Esa temporada el club vizcaíno conquistó el doblete. Patxi fue titular tanto en la final de Copa como en las últimas jornadas de liga.

En sus primeros dos años con el Athletic ganó dos ligas (1982-83, 1983-84), una Copa del Rey (1984) y una Supercopa de España. Continuó en el club bilbaíno hasta 1992, cuando con 28 años fichó por el Celta de Vigo. En el club vigués permaneció seis temporadas. Se retiró con 34 años. Disputó 432 partidos en Primera División.

Fue internacional absoluto en dos ocasiones. Además jugó doce partidos con la selección sub-21, con la que conquistó la Eurocopa en 1986, y cuatro encuentros con la selección olímpica.

TRAYECTORIA COMO ENTRENADOR

En 2005 entrenó a la Unión Deportiva Atlético Gramanet, de segunda división B. En febrero del 2010 dejó el cargo de director deportivo del Club Rápido de Bouzas tras dos temporadas en el cuadro gallego. En verano de 2011 firmo como entrenador del Club Deportivo Ourense, pero el 9 de diciembre del mismo año dimitió por la salida del club de los directivos que lo ficharon.

Ha sido entrenador del Melita F.C., de Malta. En el 2013 llegó a la Unió Esportiva Sant Andreu como entrenador del primer equipo, del que se desvinculó siete meses después.

En la temporada 2016/2017 entrenó al Rápido de Bouzas, equipo de Vigo, con el que quedó subcampeón de Tercera División Gallega y con el que consiguió el primer ascenso a Segunda División B de su historia. Todo ello con la complicación de un presupuesto pequeño que no impidió a Salinas sacar el máximo potencial a sus jugadores.

Para la temporada 2017-2018 fichó por el Burgos CF. Estuvo en el club hasta el 5 de febrero de 2018 y lo dejó a cuatro puntos de los play off de ascenso a Segunda División.

Tras su marcha el conjunto burgalés, tras el desembolso de firmar un nuevo entrenador, ha finalizado la liga a más de 22 puntos de los play off de ascenso, lo que demuestra el trabajo de Salinas.

Ahora llega al Club Deportivo Badajoz con el objetivo de ascender a Segunda División y devolver la ilusión a una ciudad por volver a ver a su equipo en el fútbol profesional.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia