30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La tripulación de una aerolínea española sufre un tiroteo en Caracas

Nacional

11 de Marzo de 2019

La tripulación de una aerolínea española sufre un tiroteo en Caracas

La tripulación de Air Europa ha tenido que sufrir la desagradable experiencia de un tiroteo en Caracas para que la compañía hiciese casos a sus demandas. Los hechos han acontecido el 9 de marzo, cuando se trasladaban al hotel del aeropuerto donde pasarían la noche. Un grupo de motoristas dispararon a la furgoneta en la que se encontraban con fin de asaltarles.

En el vehículo viajaban cuatro pilotos y 16 auxiliares de vuelo, no habiendo ningún herido. Cuando llegaron al hotel, los tripulantes abandonaron rápidamente el vehículo en busca de refugio. Entonces, la seguridad del complejo intentó evitar el atraco y se inició un fuego cruzado entre ambas partes. Por suerte. Los empleados de Air Europa volvieron escoltados por varios coches de policía y volvieron a España

El sindicato de pilotos ‘Sepla’ criticaba a finales de febrero a la aerolínea española por ser la única que seguía haciendo pernoctar a los pilotos en la capital venezolana y recordaba que el espacio aéreo del país suramericano había sido cerrado para vuelos no comerciales.

Tras los hechos, la empresa del grupo Gobalia, ha decido no hacer vuelos directos al país suramericano cambiando la línea para enlazarla con Punta Cana. La compañía asegura que ha abierto una investigación para saber lo que ha ocurrido de primera mano y recabando información con los miembros de la tripulación afectada.

Iberia también ha decidido suspender su vuelo con Caracas del 11 de marzo ante los problemas energéticos que vive Venezuela, otras aerolíneas como Air France se han decantado por no volver a volar a Venezuela.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia