30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La UEx entre las mejores 900 universidades del mundo

Región

16 de Agosto de 2019

La UEx entre las mejores 900 universidades del mundo

La Universidad de Extremadura aparece dentro del Ranking Académico 2019 de Universidades Mundiales (ARWU) de Shangai, una de las clasificaciones más reconocidas a nivel mundial que se lleva realizando desde 2003 y es actualizado anualmente por la Universidad Jiao Tong.

Según la clasificación de este año, el 76% de los campus públicos españoles, están entre los de mayor calidad del mundo. Y como novedad, entre las nuevas universidades que han accedido a esta lista se encuentra la Universidad de Extremadura (UEx).

Concretamente, la UEx se encuentra entre los 900 mejores puestos de este listado. Y entre las 38 mejores españolas. Esta clasificación tiene en cuenta varios parámetros de calidad como son el número de publicaciones en revistas internacionales de prestigio y el número de citas de los trabajos de sus investigadores. Además, también considera el número de premios Nobel o medallas Fields de matemáticas que imparten en clase o han estudiado en ellas.

Las Universidades de Barcelona, Granada y Valencia, junto con la Autónoma de Barcelona y la Complutense de Madrid han logrado situarse entre las 300 mejores universidades también. En el ‘ranking’ también se encuentran las universidades de Oviedo, Sevilla, El País Vasco, Baleares o Zaragoza.

Una cifra que solo fue igualada en el año 2015 y que supone que España sume hasta una cuarta de sus centros públicos a la élite académica.

A nivel global, la universidad de Harvard vuelve a ocupar el primer puesto mundial de la clasificación, como lleva haciéndolo desde que se inició el ‘ranking’ en 2003. La Universidad de Stanford es la segunda mejor clasificada de la lista, y en tercer lugar, la universidad europea de Cambridge.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia