28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La UCEX denuncia abusos en el cobro de la luz

Región

19 de Octubre de 2022

La Unión de Consumidores de Extremadura denuncia abusos de cobro en la luz

 

La UCE señala que, en los últimos días, ha recibido varias consultas de consumidores que han visto incrementado el importe de sus facturas de la luz de forma muy notable por la aplicación de la compensación a las eléctricas por el tope del gas.

 

Dicha compensación solo puede aplicarse a contratos suscritos o renovados a partir del 26 de abril del presente año, aunque según ellos, Endesa está facturando esta compensación en contratos renovados antes de la fecha mencionada.

 

La respuesta de Endesa, cuando los afectados contactan con ellos mediante su servicio de atención al cliente, es que han tenido que actualizar en junio los contratos anteriores al 26 de abril por imposición del Gobierno, algo que es absolutamente falso, pues según la UCE, la modificación de tarifas al alza acordada de forma unilateral por la compañía, nunca debe considerarse una renovación del contrato, sino una artimaña para aplicar el tope del gas a quienes no tienen que pagarlo.

 

La Unión de Consumidores Extremeños hace un llamamiento a todos los consumidores con contratos de mercado libre de electricidad que hayan sido renovados previamente al 26 de abril con el fin de que revisen su factura y contacten en ellos en caso de tener algún sobrecoste.

 

Endesa es una de las tres grandes compañías eléctricas que opera en nuestro país y el pasado año reportó un beneficio ordinario neto de 1.9052millones de euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia