29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Unión exige hacer público los costes de producción de la fruta de hueso

Agro

28 de Abril de 2022

La Unión exige hacer público los costes de producción de la fruta de hueso

 

Una de las medidas que anunció Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, en la reunión mantenida con La Unión Extremadura, fue que haría público los primeros informes de coste de producción elaborados por el Observatorio de precios de la Junta de Extremadura referente a los cultivos del tomate y la ciruela.

 

En La Unión destacan que ya solo faltan dos semanas para el inicio de la campaña de recolección de la fruta de hueso “y los agricultores deberían tener los importes calculados de ciruelas, melocotones, nectarinas, paraguayas y cerezas”.

 

Por este motivo esta asociación ha “exigido” a la Consejería de Agricultura que con “la mayor urgencia hagan públicos los importes calculados de estos productos para que no se realice ninguna transacción comercial en la venta de esta fruta por debajo de los costes reales de producción”.

 

La propia Unión Extremadura ha realizado un estudio en el que el “producir un kilógramo de ciruela en Extremadura nos cuesta a los productores 0,61 euros y 1,22 euros un kilo de cerezas”.

 

También, La Unión pretende recordar la obligatoriedad de imponer a las entidades asociativas la suscripción “con sus productores de un contrato alimentario individualizado en el que se determine el valor del producto entregado y el calendario de liquidación del mismo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia