24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Universidad de Extremadura en el Campeonato de España de Hípica

Agro

1 de Abril de 2024

La Universidad de Extremadura en el Campeonato de España de Hípica

 

La Universidad de Extremadura acudirá con dos deportistas a la competición que se disputará en el Campus Villafranca del Castillo, de la Universidad Camilo José Cela, situado en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada.

 

La primera en entrar en liza será Lourdes Rodríguez Carvajal, en la modalidad de Doma. Natural de Zafra y estudiante de Veterinaria, pertenece a una familia con amplia tradición en el mundo ecuestre, de ahí que lleve montando desde los 3 años y participando desde los 8 años en todas las pruebas de edad, encontrándose en la actualidad en Nivel San Jorge.

 

Asimismo cuenta con numerosas actuaciones y varios premios en competiciones tanto regionales como nacionales. Para sus dos sesiones de los días 4 y 5 de abril llevará como monturas a la yegua Pretty Rose y al caballo Bacara.

 

También matriculada en la Facultad de Veterinaria de Cáceres y también montando desde muy niña encontramos a la otra participante que representará a la UEx es la algecireña Alejandra Gracia González. Reconocida como Deportista de Alto Rendimiento por la Junta de Andalucía, pertenece al Club Hípico Monfragüe de Cáceres y ha obtenido premios en las múltiples competiciones regionales y nacionales a las que ha acudido. Tomará parte, los días 6 y 7 de abril, en la modalidad de Salto, con su yegua Quelle nana d’enfer.

 

Desde el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas agradecen públicamente el apoyo que se presta desde la Fundación Jóvenes y Deporte y desde la Dirección General de Jóvenes y Deporte, de la Junta de Extremadura, para la participación de la Universidad de Extremadura en los Campeonatos de España Universitarios.

 

Del mismo modo, hacen una mención especial a Juan de Dios Vargas Giraldo, Profesor de la Facultad de Veterinaria por la colaboración que ha prestado al mencionado Servicio en diferentes gestiones del campeonato.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia