27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La variante Delta en Extremadura es testimonial y ya pasada

Región

24 de Junio de 2021

La variante Delta en Extremadura es testimonial y ya pasada

La presencia de la variante delta en Extremadura es testimonial y ya pasada. “Pero estaremos vigilantes con una estrategia de secuenciación. Nos tenemos que seguir adelantando al virus”, ha confirmado el Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.

 

Aun así el responsable de Sanidad se ha mostrado preocupado por la variante que ya tiene transmisión comunitaria en algunas regiones de España y una alta incidencia en países como Reino Unido y el área metropolitana de Lisboa.

 

En este sentido, ha destacado que en Extremadura se han realizado 482 secuenciaciones, de ellas 398 han sido de calidad para extraer resultados y han demostrado que el 83,42 % de los casos pertenecen a la variante Alfa (antes denominada británica) y el 13,57% son de la variante Gamma (antes llamada brasileña) y tres casos han sido de la variante Delta (ya no están activos).

 

Vergeles ha indicado que la estrategia que se sigue es la adelantarse al virus como demuestran las 15.000 pruebas de detección de la infección que se realizan semanalmente y los numerosos cribados que se desarrollan de forma masiva o selectiva en las localidades en las que se incrementa la tasa de positividad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia