30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

'La vida misma' un homenaje a las madres con hijos discapacitados

Cultura

20 de Septiembre de 2017

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; junto al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles; y la portavoz del Gobierno regional, Isabel Gil Rosiña, asitieron ayer en la Diputación de Badajoz a la presentación del libro 'La vida misma', de Antonia Márquez Anguita.

Esta obra, editada en la Imprenta de la Diputación Provincial de Badajoz, contiene una serie de relatos hechos a partir de conversaciones de la autora con madres y padres que han criado hijos con discapacidad.

ENTREVISTA A LA ESCRITORA

Un equipo de 7Días entrevistaba a la escritora para conocer de primer mano sus sensaciones tras la presentación de su obra.

Anguita afirmaba que éste "es un libro dedicado a todas las mujeres con hijos que padecen alguna discapacidad, en especial a la mía, ya que viví en primera persona tener un hermano con capacidades diferentes". Fruto de las reflexiones y vivencias nació 'La vida misma'.

Ha querido poner el énfasis en las diferentes maneras en que las familias abordan la crianza y convivencia con aquellos miembros que tienen discapacidad y la gran importancia que adquieren las instituciones y asociaciones que colaboran en la atención a estas personas,

Desde su perspectiva los tiempos han cambiado "afortunadamente" y los medios de comunicación "han ayudado" a que la sociedad entienda cómo es la vida de personas dependientes. Afirma que en su casa siempre vivieron con naturalidad y humor la situación de su hermano.

La autora ha estado acompañada en la mesa por el ex-presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Manuel López Risco, presidente de la Plataforma Tercer Sector Extremadura, así como de Manoli Merino, madre que representaba a los casos que se relatan en el libro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia