La VII Copa Príncipe de Asturias de Voleibol se celebrará en Cáceres
20 de Diciembre de 2013
Por Domingo Cáceres Almeida
La Real Federación Española de Voleibol ha designado a la ciudad de Cáceres como sede para la celebración de la VII edición de la Copa Príncipe de Asturias.
El torneo es un cuadrangular con los cuatro mejores equipos de la primera vuelta de la Superliga Masculina 2 a excepción del líder, que queda exento, y se celebrará los días 11 y 12 de Enero del 2014. Los cuatro equipos clasificados son: CDV Textil Santanderina, CV Mediterráneo de Castellón, CV AA Llars Mundet y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que actuará como anfitrión y organizador.
El Gobierno de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Cáceres, junto con la Federación Extremeña de Voleibol, han puesto mucho de su parte para Cáceres acoja este acontecimiento deportivo. Todas las autoridades colaborarán con la Asociación Deportiva Cáceres Voleibol Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la organización de la VII Copa Príncipe de Asturias
En busca del título del segundo trofeo más importante de la categoría acudirán los cuatro mejores equipos al término de la primera vuelta de la liga regular sin contar con el CYL Palencia 2014 que no participa, con lo que el espectáculo deportivo del voleibol de primer nivel está asegurado.
El torneo se desarrollará íntegramente en el el Pabellón “Teodoro Casado” de la ciudad cacereña. El sábado 11 de enero, a las 17:00 horas, se disputará la primera semifinal, en la que se enfrentaran el CV AA Llars Mundet frente al anfitrión, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, uno de los dos cabezas de serie. La segunda semifinal comenzará a las 19:00 horas, participando el CDV Textil Santanderina y el CV Mediterráneo de Castellón. El domingo, 12 de enero, a las 12 horas se jugará en el mismo escenario la gran final en la cual se enfrentaran los vencedores de las respectivas semifinales. A buen seguro que serán partidos muy intensos e igualados, ya que el nivel de estas escuadras es muy parejo, dándose la circunstancia de que hasta la última jornada de la primera vuelta no se han terminado de decidir los equipos participantes.
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad aceptó en verano la invitación de la Real Federación Española de Voleibol para disputar la Superliga Masculina 2 y esta temporada está siendo una de las revelaciones del campeonato, ocupando la tercera posición con cinco victorias y tres derrotas cuando se ha llegado al ecuador de la liga. El buen hacer tanto a nivel organizativo como deportivo del deporte extremeño se vuelve a ver recompensado con la gestión de un gran evento como esta Copa Príncipe de Asturias.
Comenta esta noticia
A Fondo