16 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Zaragutía Mora de Alconchel regresa con importantes novedades en su recorrido

Cultura

8 de Agosto de 2023

La Zaragutía Mora de Alconchel regresa con importantes novedades en su recorrido

 

El próximo 14 de agosto tendrá lugar la X edición de ‘La Zaragutía Mora’ en Alconchel. Durante esta jornada se recrearán los mitos medievales de la historia del pueblo a través de una ruta que pasará por diferentes “momentos”. “El fuego, la magia y la leyenda serán protagonistas en esta tradicional cita”, afirma Óscar Díaz, alcalde de la localidad a 7Días.

 

Como gran novedad destaca el incremento en la accesibilidad para que todos los asistentes puedan disfrutar por igual de las actividades realizadas. Asimismo, la compañía de teatro que actuará será distinta a la de ediciones anteriores.

 

El evento además viene acompañado con el obsequio de un libro ilustrado en el que se encuentra el cuento de la Zaragutía Mora, cuya primera edición fue publicada en 2006.

 

Con esta celebración se busca impulsar el turismo del municipio que en ediciones anteriores ha llegado a atraer hasta 1.300 visitantes.

 

Díaz, confiesa que “es una tradición difícil de mantener”, pero que merece la pena el esfuerzo porque “es uno de los eventos más importantes de la provincia”. La figura fantasmagórica de la Zaragutía Mora reaparecerá en Alconchel en esta mítica ceremonia.

 

VÍDEO 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia