27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Lanzan una campaña en Tiktok con motivo del Día Internacional de la Mujer

Nacional

8 de Marzo de 2021

Lanzan una campaña en Tiktok con motivo del Día Internacional de la Mujer

La Guardia Civil ha estrenado en su perfil de Tiktok la campaña #MuchasMás con motivo del Día Internacional de la Mujer.

A través de varios vídeos publicados en esta red social, la institución anima a las jóvenes a acceder a la Guardia Civil.

En los clips se puede ver a varias guardias civiles trabajando en sus respectivas unidades. Son agentes destinadas por toda la geografía española y de diferentes especialidades como Tráfico, Servicio Marítimo, Aéreo, Seprona o Criminalística.

La Guardia Civil ha aprovechado el éxito de su perfil en esta red social -300.000 seguidores y tres millones de likes en apenas seis meses- para animar a las usuarias a ingresar en el Cuerpo.

#MuchasMás es el nombre elegido para esta campaña con la que la Guardia Civil transmite a las usuarias de esta red social –mayoría de entre 16 y 24 años- que no existen limitaciones ni barreras para ser guardia civil.

Fue en 1988 cuando ingresaron las primeras mujeres en la Guardia Civil –198 en la Academia de Baeza-.  En el mes de junio de 1989, tras finalizar su formación, se integraron en sus respectivos puestos de trabajo.

Actualmente hay más de 6.000 en todas las escalas y en la mayoría de especialidades, ostentando cuatro de ellas el empleo de teniente coronel, siendo las de mayor graduación hasta el momento. En la última promoción que saldrá de Baeza y Valdemoro ya hay un 25% de mujeres guardias civiles, una cifra histórica.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia