6 Junio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Las 500 (Badajoz) contarán en breve con los primeros ascensores exteriores

Badajoz

25 de Enero de 2023

Las 500 (Badajoz) contará en breve con los primeros ascensores exteriores

 

La barriada de Las 500 Viviendas situada en San Roque (Badajoz), comenzará en breve a resolver el grave problema que vienen sufriendo las personas con necesidades de accesibilidad que residen en los edificios de cuatro plantas sin ascensor que conforman esta populosa barriada de la ciudad, y que es la asignatura pendiente en lo concerniente a accesibilidad vertical.

 

Desde APAMEX han elaborado a través de la OTAEX (Oficina técnica de accesibilidad de Extremadura) muchos informes con soluciones de todo tipo para facilitar el acceso de los ciudadanos a sus viviendas en edificios que no cuentan con ascensor, o incluso teniéndolo es de dimensiones reducidas o presenta escalones para acceder al portal.

 

Todo ello en línea con el interés que en los últimos años ha desbordado todas las previsiones a nivel regional, tanto en la ong como en las empresas del sector del ámbito de los ascensores y de obras de rehabilitación y reforma para este tipo de actuaciones. Además, las convocatorias de subvenciones de la Junta de Extremadura para este tipo de intervenciones, han venido a aliviar el importante montante económico que es preciso asumir.

 

Una de las empresas de las muchas con las que APAMEX mantiene estrecha colaboración es EXCELSIÓR que incluso cuenta con un premio OTAEX por el servicio personalizado que ofrece en su actividad profesional.

 

Es precisamente esta empresa la que ya tiene concretada la instalación de cuatro ascensores exteriores en cuatro edificios de Las 500 en Badajoz, que a buen seguro permitirá evidenciar que la solución es factible a los restantes propietarios de viviendas de los edificios de la zona y comience un imparable proceso similar al sucedido en otras barriadas de Badajoz como en La Paz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia