06 julio 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Nuevo protocolo: las altas temperaturas ponen en riesgo a la flora y fauna extremeña

 

Las altas temperaturas en la región están poniendo en riesgo la fauna ya que se encuentra amenazada por posibles golpes de calor de cara a los próximos días, así lo advertía la AEMET ante las previsiones de elevadas temperaturas.

 

De esta forma prestarán especial atención por parte de los agentes de medio natural y técnicos de biodiversidad a los nidos de águila imperial ibérica y buitre negro con pollos con la puesta en marcha de un protocolo de la Dirección General de Sostenibilidad, al que se le sumará la intensificación de la nutrición del águila imperial ibérica.

 

Asimismo, piden a la ciudadanía que avisen si localizan crías de aves en el suelo, heridas o con comportamientos extraños.

 

Estas condiciones climáticas provocan daños graves en la flora y fauna al no estar adaptadas a estas desvariadas temperaturas, sobre todo los pollos de ciertas especies, cuando los nidos se sitúan a pleno sol o bajo cubiertas expuestas a altas temperaturas.

 

Estas temperaturas también influyen en el estado de desarrollo de las crías. Mientras que los pollos de águila perdicera ya han volado hace días, los de águila imperial ibérica o buitres negros cuyos nidos están a pleno sol y en una edad muy vulnerable de aproximadamente 20 días de edad media corren riesgo de saltar del nido y morir por depredación.

 

La asociación AMUS (teléfono 647719117) y la Dirección General de Sostenibilidad (teléfono 900351858) prestarán un servicio especial de recogida de pollos caídos, especialmente aves urbanas y especies amenazadas, para su traslado a los Centros de Recuperación de Fauna de los Hornos en Sierra de Fuentes o de AMUS en Villafranca de los Barros.

 

Los Centros de Interpretación divulgarán este protocolo para que la sociedad en general esté atenta y puedan comunicar cualquier hecho que pueda contribuir a la conservación de la fauna y flora amenazada.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel