3 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Las autoridades buscan a un padre y sus dos hijas desaparecidos, "un caso de alto riesgo"

Nacional

29 de Abril de 2021

Las autoridades buscan a un padre y sus dos hijas desaparecidos, "un caso de alto riesgo"

Un hombre junto a sus hijas, de 6 y 1 años, ha desaparecido en Tenerife. La Guardia Civil ha localizado a la deriva y vacía la embarcación del padre de las menores, Tomás Antonio Giméno, donde, supuestamente, estaban los tres.

Fuentes nacionales indican que el padre no tenía la autorización de la madre para llevarse a las niñas en la embarcación, pero aun así zarpó con ambas desde el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Antes de irse, dejó una nota de despidida a la madre. Esa nota fue la que le alertó a la familia y se procedió a activar el dispositivo de búsqueda.

La Guardia Civil lo define como un caso de alto riesgo. La embarcación fue encontrada frente a la costa del Puertito de Güimar y fue interceptada en Tenerife y Punta Salinas. La patrullera de la Benemérita se ha encargado de su traslado.

La científica está analizando la embarcación para corroborar si las menores iban en el interior con el padre mientras que los GEAS de la Guardia Civil están peinando la costa. Una de las posibilidades que estaban considerando las autoridades es que hubiera abandonado la isla por aire junto a las pequeñas, posibilidad poco probable a estas alturas.

Según las descripciones ofrecidas por ‘sosdesaparecidos’, el padre tiene 37 años y mide 1,85 metros, complexión normal, tiene el pelo castaño y los ojos marrones. Vestía la última vez que se le vio una bermuda de color oscuro y una camiseta negra. La más mayor de las hijas, Olivia, tiene seis años, con el pelo castaño, largo y de ojos marrones. Mide 1,10 metros y llevaba puesto un pantalón de chándal gris, suéter azul y tenis negros. La hija menor, Anna, es un bebé de un año, rubia y de ajos azules con el pelo ondulado.

A pesar de que la búsqueda se ha retomado por mar, tierra y aire, desde la asociación piden a todas las personas que tengan alguna información se dirijan al teléfono 116000 de la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo, así como a los teléfonos 642 650 775 y 649 952 957 y al email sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es a parte de también poder contactar a los números 062, 091 o al 112.

FOTO: Facilitadas por SOS Desaparecidos

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia